La sexualidad es la puerta de la vida, negarla es como negarnos respirar. Hay gente que confunde sexo con sexualidad.
El sexo se puede hacer o no hacer, vivirlo a solas o en compañía, el sexo es la búsqueda del placer inmediato, se queda en un puro acto físico, muy limitado.
El sexo sin presencia es como un postre sin azúcar o una comida sin sal, a veces después de practicarlo te quedas vacío sin energía, con ganas de más, buscando llenar un vacío, difícil de llenar.
Si el sexo es mecánico, mental, sin alma, tiene una aspiración pobre: son solamente cuerpos que buscan calmar su ansiedad.
Los amantes se conforman con un placer limitado y, como resultado, muchas veces se encuentran cansados, desmotivados y sin energía. A través del sexo buscan la calidez y el amor que no son capaces de darse en la relación en el día a día.
El intercambio de energía que tiene lugar al hacer el sexo es enorme. No solo es placer: se comparte la energía de la personalidad y la calidad de los pensamientos, el estado emocional, con los miedos incluidos.
Después de un encuentro sexual la persona queda vulnerable. Por eso las relaciones sexuales atrapan fácilmente.
El verdadero objetivo del sexo, no es la búsqueda del placer, si no el Gozo, que es mucho más que el placer físico.
¿Cuál es la diferencia entre Sexualidad y Sexo Consciente y Nutritivo?
- La sexualidad es la energía vital, es la energía más poderosa del mundo, con ella creamos vida, expansión, conexión, belleza, es una experiencia sublime, que solo se puede alcanzar desde una actitud meditativa, llena de presencia, amor y gratitud.
- El sexo consciente y nutritivo es la consecuencia natural de un buen amor. Desde una relación consciente y plena, los amantes comparten momentos de alta vibración, conexión, unión y belleza, pero no solo en la cama, si no durante todo el día.
Solo cuando ponemos presencia en nuestra vida cotidiana es posible llegar al encuentro sublime, son momentos de fusión total, bellos, íntimos y profundo, que lo abarca todo y se expande más allá de los dos cuerpos.
No hay prisa por llegar a ningún sitio, se vive aquí y ahora, momento a momento, con presencia, amabilidad, alegría y entrega, que lleva a los amantes a la culminación de una experiencia orgásmica más allá del cuerpo que acaricia el alma.
El cuerpo es el templo del alma, a veces estamos reñidos con el cuerpo y cerrados a la sexualidad sencillamente porque estamos desconectados y enfadados con el mundo, mirando con los ojos cerrados y los oídos tapados, con la mente llena de prejuicios, creencias y mandatos, creando muros que cada vez nos aleja más del amor que tanto anhelamos.
Cuando estamos presentes y atentos, tomamos consciencia de que habitar el cuerpo conscientemente es una maravilla, es el vehículo perfecto para expresar lo mejor de nosotros.
A través del cuerpo, comunicamos y expresamos el deseo, emociones, sentimientos como: el amor, la ternura, la confianza, la alegría, y también los miedos, celos, rabia, …
El primer paso para habitar el cuerpo, y poder disfrutar de una sexualidad sublime, es aprender a tocarlo con máximo respeto y sensibilidad, el tacto consciente es curativo, es pura medicina, cuando ponemos presencia, el tacto es un gesto de amor inmenso. El Gozo del Tacto te lleva a una vida plena.
El Sexo Sublime
El sexo se convierte en un acto sagrado y sublime cuando se vive conscientemente: es una danza con la vida que celebra lo mejor de cada uno y alimenta la chispa y el gozo entre los amantes.
Sagrado es el sexo que nace en el corazón y no en la cabeza. Es una experiencia profunda, vivida más allá del cuerpo, pero a través de él.Recuerda” La energía sexual es muy poderosa, con ella creamos vida” ¡Cuida tu sexualidad como algo vital y sagrado! El sexo es la puerta hacia lo divino, tu amante es el puente que te conecta con el Todo…
Recuerda que todo aprendizaje requiere práctica y paciencia, el sexo no es una excepción. Todos traemos una mochila de creencias y sobre el sexo más de las que podemos imaginar y justamente son las creencias las que nos impiden el disfrute y el placer en nuestra sexualidad.
Para tener relaciones sexuales satisfactorias y plenas necesitamos desaprender lo aprendido, eliminar creencias, patrones de conducta, tabús, etc… y aprender a tocar el cuerpo y acariciar el alma.
Reflexiones:
- ¿Te sientes en un momento de cambio, separación divorcio, bloqueo, duelo?
- ¿Repites amores que no te convienen?
- ¿Te sientes feliz con tu sexualidad?
- ¿Te gustaría mejorar tus relaciones?
- ¿Fantaseas con el amor romántico?
- ¿Te gustaría aprender el tacto curativo?
- ¿Sientes que le falta algo a tu vida?
- ¿Te da pereza el sexo?
- ¿Te sientes gris, apagada, sin fuerzas?
- ¿Te sientes enganchada al sexo?
- ¿Cuánto gozo hay en tu vida?
- ¿Te gustaría disfrutar con plenitud tus relaciones sexuales presentes o futuras?
- ¿Te gustaría convertirte en una persona magnética?
- ¿Cómo te la imaginas?
- ¿Te gustaría conocer mujeres y hombres excelente que vibran como tú?

Si apuestas por vivir en gozo, y crear relaciones excelentes no te pierdas nuestro retiro de Sexualidad & El Gozo del Tacto.
No importa que tengas pareja o no, tu conexión con el placer es independiente a “tu estado civil”. Tú energía sexual es la energía que te pone sin duda “de novio” con la vida, y te hace sentir más sexy, más vital, más contento/a más creativo/a, más brillante.
Nuestro retiro está creado para mujeres y hombres que se atrevan a descubrirse a sí mismos, profundizar en lo que les impide tener relaciones plenas, y deseen Vivir en plenitud.
Deja tu comentario