¿Quieres saber cómo atraer el amor a tu vida?… El amor ya está aquí, no tienes que esperar ni salir a buscarlo, sólo ser y estar abierto a sentirlo dentro de ti.

La relación más íntima e importante que tenemos que lograr es la relación con nosotros mismos.

¿Qué tengo que hacer para atraer el amor a mi vida?

  • Si quieres atraer el amor a tu vida, ámate a ti primero.
  • Obsérvate y mira si te gustas cómo eres, lo que haces, cómo piensas, cómo vives, si crees que eres una persona feliz, si te gusta tu casa, tu trabajo, si tienes buenos amigos, si sueles tener buen humor, si te gusta estar a solas contigo.

Reflexiona sobre esto:

Si fueras tú el otro, ¿te gustarías para tenerte como pareja? ¿crees que te enamorarías de una persona como tú?

Mi experiencia

Tuve una paciente que tuvo una relación con un hombre que le decía a menudo “me importas tanto que no quiero hacerte daño, te quiero proteger hasta de mí mismo”.

También le decía, “te quiero tanto que quiero lo mejor para ti; te mereces un gran hombre y yo no lo soy”.

No logró saber nunca mientras duró la relación qué quería decirle realmente.

Ella creía que era porque él estaba casado, y se sentía  a veces culpable de que ella le esperase, pero lo cierto es que pasaron los años y siguieron amándose en la distancia, (en teoría).

Un día él se divorció pero no la eligió a ella como pareja, y si a otra mujer, que aunque decía que no la amaba como a ella, siguió con esa persona y dejo a mi paciente, ella le amaba de verdad, pero lo había idealizado y  no era el hombre que en verdad la amaba tanto como le decía.

Cuando lo sacó del lugar de honor que lo había tenido durante todos esos años, pudo emprender una nueva vida. Fue entonces cuando empezó amarse y atrajo alguien que le amaba como ella se merecía.

Algunas personas no se conocen bien, no saben lo que necesitan, no se gustan cómo son, no tienen buena opinión de ellos mismos y se esconden detrás de buenas acciones y personajes que compensen otras partes de su falta de autoestima, y desaprobación.

Otros se aburren solos, se deprimen, se inquietan, buscan constantemente compañía, cómo distraerse y pasar el tiempo ocupado jugando a enamorar y enamorarse.

Hay casos que el divorcio les pone de cara con ellos mismos.

Tuve un paciente que había estado casado veinticinco años y al divorciarse se encontró con él mismo y no le gustó nada cómo era.

Desayunaba en una cafetería; comía y cenaba en un restaurante cada día. Salía de su casa en la mañana temprano y regresaba siempre de madrugada. No sabía estar con él, le aterraba la soledad.

Para crear una buena relación tienes que partir de no necesitar a nadie para estar a gusto y sentirte feliz. Las personas que no saben estar solos y disfrutar de su propia compañía, tienden a buscar en las relaciones todo lo que ellos no se dan a sí mismos.

Una relación de amor comparte la grandeza que cada uno ya es. Si empiezas una relación esperando que sacien y colmen tus vacíos, estarás creando una relación co-dependiente y el sufrimiento está asegurado.

Para amar hace falta coraje; para verse y aceptarse, Autoestima

El valiente no es el que no tiene miedo, si no el que lo acepta y con coraje mira y sigue adelante, y mágicamente, unas veces el miedo se hace su amigo y otras se desvanece.

Coraje para amar y perdonar el pasado es clave.

Si en tu vida se repiten relaciones o situaciones dolorosas ¡Abre los ojos! Esto tiene que ver con tu programa mental aún no resuelto. Aquello que te resistes, persiste.

Lo que te dolió en el pasado te enseñó algo importante para tu presente y tu futuro. Agradécelo sinceramente y déjalo partir. Quédate con el aprendizaje y suelta la obsesión y protección del miedo que te pueda dar volver a sufrir.

Cada relación es un regalo de la vida para aprender a amar y amarte.

La gratitud, la humildad para reconocer los errores, y el agradecimiento por lo vivido y aprendido son imprescindibles para ser libres del miedo.

Una relación se merece toda nuestra energía, amor y cuidados; si vives dividido o entretenido con el pasado restará energía para tu nueva relación del presente. No quiero decir que tengamos que olvidar a las personas del pasado o nunca más verlas. Todo lo contrario, es ponerte en tu sitio y saber colocar a cada persona en su lugar. En la vida todo tiene un orden; cuando alteramos ese orden nuestra vida se complica.

¿Quieres practicar cómo limpiar el pasado? ¿Quieres aprender amarte y sentir tu propia belleza, tu ser verdadero, tu alma? Si quieres descubrir esto y muchas cosas, no te pierdas nuestras Vacaciones Mágicas El Coraje de Vivir, unas vacaciones que marcaran en tu vida un antes y un después.

Este año celebramos las 135 Vacaciones Mágicas, las han disfrutado ya más de 6000 personas, alguna repite cada año.

Te esperamos del 12 al 18 de agosto del 2019 en Tordera (Barcelona) en pleno pulmón del parque natural Mont Negre.

En este encuentro tántrico disfrutarás de ti como nunca lo has hecho, RENACERAS y conocerás gente extraordinaria, pero sobre todo descubrirás las claves para ser feliz y el coraje para cambiar aquello que se resiste en tu vida,   te entrenarás para aprender a cuidar tu cuerpo y escuchar tu alma. Te llenarás de ternura, alegría, serenidad. Son unas vacaciones transformadoras

Si quieres más información sigue el siguiente enlace:

https://escuelanamaste.com/vacaciones-tantricas/el-coraje-de-vivir/

 

Madhu Román

Fundadora de la escuela Namasté
Terapeuta sexual y de pareja
Maestra de Tantra
Coach personal
Renacedora
Asesora para la creación de empresas con alma
Conferenciante
Escritora. Autora de los libros:
“La pareja, Un viaje mágico” y
“Amores que unen & Amores que Atan
Sígueme en Facebook