En este artículo vamos a darte algunas ideas para romper la rutina y alimentar la relación con tu pareja. 😉

 

Idea 1: Hazle saber que es importante para ti

Haz que tu pareja cada día al llegar a casa se sienta importante para ti: recíbele con cariño y toda tu atención. Regálale un abrazo de oso, un beso cálido, una caricia especial, tu mejor sonrisa…

Cuando seas tú el que llega, igualmente regálale tu atención.

Si tu pareja madruga para irse a trabajar y tú sueles quedarte en la cama un poco más, sorpréndele un día. Mientras está en la ducha te levantas y le preparas su desayuno preferido, y al lado le dejas una nota que diga: “Buenos días, amor: ¡que tengas un día tan precioso como tú! Te quiero.” Y te vuelves a acostar.

Si por la noche hicisteis el amor, tu nota puede poner: “Gracias por hacerme el amor con tanta pasión: ¡Feliz día! Te quiero.”

Idea 2: Saca partido a las tecnologías

Una bonita propuesta es sacar partido a herramientas que tienes a tu alcance: el móvil, el WhatsApp, un correo electrónico… ¡Atrévete! Y mándale en más de una ocasión mensajes como estos… te aseguro que le van a encantar. Aquí tienes algunas ideas, pero cualquier otra expresión que alimente la ilusión y haga crecer vuestro amor y complicidad será maravillosa y fortalecerá vuestra unión:

  • “¿Te he dicho hoy que te quiero?”.
  • “¡Qué bonito despertarme junto a ti!”.
  • “Me encantó anoche hacer el amor bajo las estrellas.”
  • “Por favor, dame hora para un masaje como el de anoche. Jajajaja.”
  • “Te espero esta noche bajo las sábanas rojas.”
  • “Eres el mejor amante de mi mundo. Mil besos para ti.”
  • “Gracias por tu paciencia conmigo.”
  • “Gracias por ser mi cómplice, mi amante y mi compañero de viaje.”
  • “Quiero perderme en tus brazos. Búscame, porfa. Deseo que tú me encuentres otra vez. Jajaja.”
  • “Estoy aquí, en un restaurante de Valladolid, contándole a las croquetas lo mucho que te echo de menos.”

Idea 3: Cultiva la naturalidad

Ten en cuenta que la seriedad mantenida mata la espontaneidad. Así que aprende a reírte de ti mismo. ¡Suéltate la melena y celebra la vida!!

Conéctate con tu niño interior y dale “rienda suelta”. Recupera la inocencia y pon diversión en tu relación de pareja:

  • Dejaros mojar por la lluvia sin que os importe la ropa empapada y cantad juntos vuestra canción preferida.
  • Salta en un charco y ¡Salpícale todo lo que puedas!
  • Juega a batalla de merengues en el jardín y luego ¡cómete enterito a tu pareja!

El amor erótico tiene mucho que ver con la espontaneidad, la creatividad y el juego. Erotismo es mucho más que sexo: es la capacidad de sentir y vivir la sexualidad de forma plena. Es la suma de sensualidad y placer, sentir la vida a través de los sentidos, la vista, el olfato, el gusto, el oído, el cuerpo y la mente. Es la impresión en ti de los olores, los colores y los sabores del mundo, y el gozo que provocan las sensaciones y emociones de un cuerpo libre y chispeante. Expresa libremente tus fantasías y amplia tu capacidad erótica con práctica: disfruta del aroma de la tierra mojada, o del mar acariciando tus pies, de una voz que te susurra, de un perfume de alguien que pasa por tu lado, de una puesta de sol de vistas preciosas que te ofrece la naturaleza.

Idea 4: Que nada os impida cada noche abrazar el amor

Vuestra habitación tiene que ser un santuario y vuestra cama un altar, donde os unís solo para regalaros ternura, descanso y pasión. Encontraros cada noche desnudos de resentimientos y enfados. Si quedaron asuntos por aclarar entre vosotros es importante solucionarlos antes de ir a dormir, o acordar tratarlos en otro momento. No metáis en vuestra cama nada que os separe: que la energía del conflicto no impregne el lugar destinado para el descanso, el gozo, la complicidad y el éxtasis.

Sigue leyendo después de la imagen

Idea 5: Despertares mágicos

Te animo a que incorpores en tu vida “Despertares Mágicos”, con caricias suaves y besos medio dormidos. Despiértate sin prisas, estira tu cuerpo, desperézate como un gato cada mañana. Quédate por lo menos diez minutos más en la cama junto a tu pareja, pegado a su piel, y deja que os envuelva la ternura. Conviértete en su mejor despertar. Empieza el día enchufado a la vitalidad y a la alegría.

Idea 6: Planifica encuentros íntimos

Igual que haces planes para salir a cenar o asistir a un evento, es importante que quedes con tu pareja para hacer el amor. Hay personas que piensan que corta el “rollo” planificar el encuentro en la intimidad. El factor sorpresa tiene su punto, pero no está reñido con anotar en tu agenda, entre tus actividades diarias, hacer el amor.

En esas citas de amor, te propongo que a lo largo del día te prepares mentalmente para el encuentro con ilusión. Tira por la ventana tus prejuicios y tus “deberías”. Deja que se instale y crezca en tu cuerpo la energía del deseo. Recupera la pasión de las primeras veces. Sedúcele y enamórale como si no lo conocieras. Despierta en ti las ganas de hacer feliz al otro. Enciende la chispa: sé generoso y cuida los detalles. Desarrolla tu creatividad: prepara una cena especial, pon una música que os envuelva a los dos, elige esa prenda especial que provoca, ponte un perfume que abra los sentidos, compra un buen vino y regálale caricias que le toquen el alma.

Idea 7: Sorpréndele con pequeños detalles

  • De vez en cuando, invita a comer a tu pareja sin que sea motivo de ninguna celebración.
  • Ponle una nota en el espejo del baño.
  • Dale de comer con los ojos tapados.
  • Prepara un baño para los dos a la luz de las velas.
  • Sorpréndele con un beso sabor a bombón.

El buen amor es consecuencia de la suma de actos de amor. Convierte los encuentros mágicos en algo natural e incorpóralos en tu cotidianidad. Todo aquello que valoras y te importa requiere un esfuerzo y un compromiso para mantenerlo vivo, y así es también con el disfrute en la relación de pareja.

¿Y si no tengo pareja?

Si no tienes pareja pon igualmente magia en tu vida.  Yo he estado varios años sola, y mi relación conmigo misma es la más bonita que he podido llegado a tener con nadie, mi felicidad hizo de imán para atraer a mi pareja ideal.

  • Hazte cenas especiales para ti, con velas, flores y un mantel bonito.
  • Prepárate con todo el cariño del mundo un baño con aceites aromáticos, música, incienso, velas y una copa de cava.
  • Da paseos en la naturaleza, apúntate a yoga y clases de baile.
  • Regálate un masaje sensitivo de dos horas.
  • Goza de tu autoplacer.
  • Ponte afirmaciones por tu casa que potencien tu autoestima.
  • Ve a escuchar un buen concierto.
  • Coge un avión y escápate a visitar amigos que te nutran.

Todo esto es crear una vida con sentido y chispeante para ti.  

El arte de amar y amarse es como aprender a tocar un instrumento de música: requiere voluntad, tiempo y práctica.

 

Si quieres aprender más sobre el “Arte de Amar y Amarte” te invito a las próximas Vacaciones Mágicas de Semana Santa que realizaremos del 18 al 22 de abril en el balneario Casa Pallotti, Carranza (Vizcaya).

Disfrutaremos de un balneario recientemente reformado, ideal para hacer Renacimiento y danzar juntos con sus aguas termales y curativas. Unas Vacaciones Mágicas en un lugar Mágico y entrañable.

Para más información haz click en el siguiente enlace:

www.escuelanamaste.com/vacaciones-magicas-semana-santa-2019

 

Deseo que hoy te regales momentos entrañables y te inspires con el comienzo de la primavera.

Madhu Román

Fundadora de la escuela Namasté · Terapeuta sexual y de pareja
Asesora y mediadora familiar · Maestra de Tantra
Coach · Renacedora · Consteladora familiar
Profesora de Yoga y Masaje Tántrico · Maestra de Reiki
Conferenciante
Escritora. Autora de los libros:
La pareja, Un viaje mágico” y
“Amores que unen & Amores que Matan”