Hoy es la noche de San Juan, una noche Mágica.
La madrugada que une el 23 de junio con el 24 es una de las noches más especiales del año. Alrededor de esta noche existen muchas leyendas donde los rituales y simbolismos para atraer lo bueno y dejar partir todo lo malo, es un momento especial para conectar con la maravillosa naturaleza y cada uno de sus elementos.
Uno de los rituales más conocidos es hacer una hoguera para quemar lo que no queremos, y saltar 7 veces las olas del mar para atraer lo que deseamos.
Quizás no puedes ni tengas la posibilidad de hacer una hoguera ni estar en una playa. No te preocupes, te voy a dar un ritual que podrás hacer desde tu casa tranquilamente.
Recuerda que todo en la vida se convierte en algo Mágico por la intención que ponemos en ello, el cariño y la atención.
La intención que vamos a ponerle a esta noche de San Juan es:
- Quemar lo viejo, esto es muy importante. Si queremos que lleguen cosas nuevas y buenas a nuestra vida antes tenemos que desprendernos de lo viejo, de todo lo que ya no nos sirve y estamos apegados a ello, ya sean cosas o relaciones.
- Mira en tu casa aquello que ya no te sirve y está ocupando un lugar físico, emocional y mental innecesario, a veces guardamos cosas que nos roba energía, ropa que no nos ponemos, sartenes, platos y vasos rotos, toallas y sabanas feas y viejas, fotos y cartas de novios que ya no tenemos o personas que ya no queremos en nuestra vida, muebles viejos, en fin muchas cosas, mira tu casa y tu armario, y toma nota de lo que este finde semana vas a tirar a la basura, tu intención ya es parte del ritual de esta noche.
- Cuando lo hagas di; «gracias por lo que me diste, pero ya no te necesito, te dejo partir y dejo espacio para lo nuevo en mi vida».
- Esta noche día 23, pon una música de violín, arpa, o flauta con sonidos del mar que te guste.
- Te sientas en tu cojín de meditar, respira varias veces.
- Enciendes 7 velas, si tienes una chimenea en casa pones las velas dentro de la chimenea.
- Coges un papel y escribes las 3 o 4 cosas más importantes de las que quieres desprenderte. Pueden ser aptitudes tuyas, preocupaciones, amores, miedos, conflictos, etc…
- Doblas el papel y por detrás escribes, gracias por la función que tuviste en mi vida, ahora te dejo partir con gratitud y dejo espacio para lo nuevo.
- Mientras lo quemas, repites hasta que el papel este totalmente quemado, «te dejo partir y dejo espacio para lo nuevo en mi vida».
- Respira varias veces, y escribes en otro papel, tus 3 deseos más importantes de este momento en tu vida, doblas el papel y por la parte de atrás escribes, me abro a recibirlo completamente, gracias, gracias universo.
- Te imaginas por unos minutos con esos deseos materializados.
- Si tienes jardín sal y plántalo en la tierra, si no tienes jardín plántalo en una maceta con tierra.
- Mójate los pies y la cara.
- Mira y contempla el cielo y las estrellas.
- Baila, celebra y agradece lo que está en camino en tu vida, para tu mayor bien.
Feliz noche de San Juan, bendiciones y larga vida…
Madhu Román
Gracias.