Los ladrones de energía

 

¿Qué son los ladrones de energía?  

Lo ladrones de energía son determinadas actitudes nuestras negativas, que sin darnos cuenta repetimos en el día a día. Estas actitudes poco a poco van dejándonos sin fuerzas, y pueden provocarnos fugas importantes de energía.

¿Cuales son las sensaciones que producen estas fugas de energía?

Nos falta el aire, nos sentimos agotados, desanimados, con la mente densa y las emociones revueltas, tenemos falta de ganas de hacer cosas, ansiedad, miedos, bloqueos…

Si quieres que haya en tu vida mayor bienestar, alegría y disfrute, tienes que estar atento y vigilante a las fugas de energía que te van agotando poco a poco, hasta pudiendo enfermar.

¿Qué actitudes son ladrones de energía?

Si observas que hay alguna en tu vida de estas que voy a enumerar a continuación, ponte manos a la obra hoy mismo para eliminarlas y vivir la vida que te mereces.

1.- La pereza, pregúntate qué nivel de motivación tiene para ti eso que pospones, qué ganas y qué pierdes no pasando a la acción. La pereza es una pescadilla que se muerde la cola, contra menos haces menos energía tendrás para pasar a la acción.

2.- Posponer lo importante, como cuidar de ti y no ponerte como prioridad en tu vida.

3.- Quejarte, espanta a la gente y no te conduce a nada, pide claro lo que necesites, no esperes que los demás adivine lo que quieres.

4.- Juicios y hablar de cosas negativas, desgracias, chismes, criticar…

5.- El victimismo, es una forma de llamar la atención y sentirte importante, produce justamente el efecto contrario, a nadie le gusta estar con alguien victimista y negativo, si no te gusta algo dilo, y pide lo que necesites sin rodeos.

6.- La culpa. Nadie es culpable de nada, pero todos somos responsables de nuestros actos. Culpar a los demás no solucionan tus problemas. Discierne y asume tu parte.

7.- El desorden y acumular cosas viejas. Tira, recoge y organiza tu casa, coche y oficina, pon belleza y orden en tu entrono, te sentirás genial. Un espacio desordenado y lleno de cosas viejas bloquea la energía impidiendo que fluya la prosperidad a tu vida.

8.- Guardar por si acaso, hace crecer en ti la inseguridad y la escasez. Ahorrar para tener dinero disponible es muy distinto, esto te hace libre.

9.- Ir de salvador. Nadie puede salvar a nadie, hazte cargo de tu vida y se un referente de bienestar y alegría, esa será tu mejor ayuda.

10.- El estrés. Planifícate, usa la agenda, descansa, da prioridad a tu salud, un cuerpo agotado no rinde.

11.- Justificarse. Se responsable de tus actos y sus consecuencias…

12.- Perderte en internet o tv sin rumbo. Se muy selectivo con lo que ves y lo que oyes, es una forma de recargarte o perder energía.

13.- Resignarte. No soportes nada que vaya en contra de tu bienestar y tus valores. Acepta que hay cosas y personas que no las puedes cambiar, exprésate, pon límites claros, y… si te hacen daño, vete.

14.- El resentimiento, vivir resentido es envenenar tu vida, di lo que sientes, haz lo que sea justo para ti y para la otra persona, y perdona el error. El perdón te hace libre.

Y … ¿Qué debes hacer entonces para sacar a los ladrones de energía de tu vida?

Primero: Darte cuenta que como está tu vida y donde pierdes fuerza.

Segundo: Tomar en serio el tema, si no estás bien tú, nada en tu vida podrá ir bien.

Tercero: Reflexionar de cómo afecta esas fugas de energía a tu salud, tu mente, y tus relaciones, con la pareja, el dinero, el trabajo, tu creatividad…

Cuarto: Decidir cambiar y ocuparte de ti. Focalízate en lo que haga sentirte pleno. Invierte tu tiempo y tu dinero solo en lo que te ayude aumentar tu calidad de vida.  

Tu fuente de energía depende del equilibrio que hay entre tu salud física, mental, emocional y espiritual, si están las cuatro en armonía podrás afrontar los cambios y seguir creciendo en lo personal y profesional, y como consecuencia atraerás a personas y situaciones que enriquecerán tu vida.

Te dejo aquí mi charla con Encarna Medinacon el primer paso del día óptimo, si te gusta en mi canal YouTube y mi web encontrarás otros pasos que le siguen.

Deseo que estés sano y feliz

Un abrazo fuerte

Madhu Román