Las Claves para vivir una Navidad con Magia
 

La Navidad es la época más especial del año, donde se llena todo de luz, las calles, las casas, los jardines, las ciudades, días donde nos permitimos, soñar como cuando éramos niños, da igual la edad que tengamos, todos necesitamos soñar, ¡que no dejemos de soñar nunca!!! pobre de aquel que no sueña, porque los sueños son la base de la ilusión y sin ilusión no podemos vivir.

En Navidad con más facilidad que el resto del año, nos dejamos contagiar por la inocencia, la alegría y deseos de unión para todos, son días que nos permitimos expresar con más facilidad nuestros sentimientos de cariño y ternura… y eso siempre crea Magia.

Son unos días especiales donde el amor aflora y las diferencias se difuminan y solo deseamos compartir el cariño y el amor.

La Navidad es tiempo de celebración, regalos y alegría, también de nostalgia y momentos de tristeza, al echar de menos a nuestros seres queridos, que están lejos y algunos de ellos ya partieron para siempre de este plano, aunque los seguiremos llevando en nuestro corazón por siempre.

Estos días es un buen momento también para pararnos, recordarlos, agradecer lo vivido una vez más, encender una velita, poner un incienso y mazapán, y orar por esa persona, que, aunque no este físicamente seguirá en nuestro corazón toda la vida.

Las Claves para vivir una Navidad con Magia

Pongamos en casa luz de Navidad

Encendamos la luz de nuestro corazón, abrámoslo de par en par. Adornemos nuestra casa con paciencia, cariño, alegría, aceptación, buen humor, tolerancia, perdón, comprensión, compasión y deja que suene la música de Navidad.

Llenemos nuestra casa de coraje en Navidad

Si necesitamos algo en Navidad, y siempre, es el coraje para cambiar las cosas que podemos cambiar, el coraje para aceptar las que no podemos cambiar y la sabiduría para ver la diferencia.

Tomar la decisión de perdonar y pedir perdón puede ser el mejor regalo de Navidad.

Empecemos a perdonarnos a nosotros mismos, por los errores cometidos y recordemos que todos hacemos lo que sabemos y podemos en cada momento. Y además, que todo pasa por algo y para algo.

La Magia de la generosidad en Navidad

Abramos nuestros corazones y regalemos en navidad la generosidad de nuestro tiempo, paciencia, compañía y empatía.

Visitemos a persona que están solas, enfermas o con problemas, llevémosle un detalle, una torta, comida, una sonrisa, una acción amorosa y desinteresada. No hay mayor Magia que el amor incondicional.

La Magia de la Gratitud

Regálate un rato a solas, enciende una velita, respira y escribe una lista con todas aquellas personas que alguna vez (o muchas) hicieron algo por ti importante.

Desde acompañarte, en tus momentos difíciles y darte su apoyo a nivel físico, mental, emocional, o económico, o un trabajo, una recomendación, o su misma casa, su cariño, su fuerza, su escucha, compañía, etc.

Pueden ser personas de tu pasado y tu presente. Que no te importe el tiempo que haya pasado sin hablar con ellas o verlas.

Puede ser un amigo, un familiar, un jefe, una pareja, un hijo, un vecino… Escríbele o llámale para desearle una Feliz Navidad y darle las gracias por aquello.

 Hazlo y verás la Magia que puedes llegar a crear… ¡Es una pasada!!!

Es maravilloso, que seamos capaces de crear Magia solo con el agradecimiento, la energía de la gratitud es la más poderosa. Te animo a que incluyas en tu vida cada día la gratitud.

Incluso aunque no sea el mejor momento que podamos estar viviendo, siempre tenemos algo que agradecer y la gratitud nos puede llevar a la alegría del Ser, donde todo toma otra dimensión.

La Magia de lo Sagrado

Despierta, abre los ojos y mira la belleza que te rodea, en toda esta la presencia de lo Sagrado dentro y fuera de ti.

Observa las formas infinitas de sentir y conectarte con lo Divino: la naturaleza, los animales, el mar, los ríos, las montañas, el amanecer, las estrellas, la luna, el sol…

Pongamos en marcha la imaginación, la creatividad que son parte de nuestra parte espiritual, regalemos esperanza, escucha, cariño a raudales, es gratis y nos aporta muchísimo en el mismo momento que lo damos.

¡Medita, contempla, reza y bendice a la existencia y verás la Magia de vivir despiertos!!!

La Magia del Reencuentro en Navidad

La Navidad también nos regala la oportunidad de saborear el placer de reencontrarnos con gente querida, y también con nosotros mismos, mimarnos, cuidarnos, estar en contacto con la naturaleza, respirar, hacer afirmaciones, darnos masajes, leer un libro, escuchar música, hacernos comida rica…

Estar con nosotros mismos en paz y alegría produce Magia y un efecto de imán de cosas buenas. ¡Pruébalo!!!

Deseo que, en esta Navidad, bajemos de la cabeza al corazón, solo desde allí podemos mirarnos con una mirada nueva, y lograr que sean unos días de celebración.

Sea como sea el momento que estemos pasando, sigamos recordando que la vida es un regalo, más allá de las circunstancias.

Deseo que esta Navidad disfrutes muchísimo, de ese abrazo, ese beso, esa mirada, ese perdón, ese te quiero, que cada día se manifieste LA MAGIA en tu vida, y puedas ver las señales que te mande el universo, para guiarte hacia el mejor camino del reencuentro contigo mismo y el otro, desde un Amor con Mayúsculas.

¡Que la Magia de la Navidad, se queden contigo para siempre!

Mi equipo y yo os deseamos Feliz Navidad.

Un abrazo grande

Madhu Román