¿Qué es el erotismo?

El erotismo es la capacidad que tenemos los seres humanos de vivir, experimentar y expresar el placer en nuestra vida incluyendo el placer sexual.

Cuerpo, emoción y conciencia son las claves fundamentales del erotismo.

El erotismo es vivir con los sentidos despiertos.

El cuerpo humano es sensitivo desde que nacemos. Con la educación reprimida vamos cerrando los canales energéticos y creamos corazas en la garganta, el pecho y los genitales.

Vivimos en una sociedad en la que se da más valor al intelecto que a sentir el cuerpo, y esto repercute en las relaciones, en la sexualidad y en todos los ámbitos de nuestra vida.

Sentir el cuerpo nos conecta con las emociones y sentimientos, los agradables y los desagradables, y esto nos asusta.

Entonces volvemos a la cabeza y suprimimos el sentir.

Para erotizarnos con la pareja antes tenemos que aprender a erotizarnos con nosotros mismos, conocer nuestros canales preferentes que nos llevan al disfrute; saber qué nos erotiza, cómo, cuándo.

Muchas personas creen que su placer depende de su pareja, que si no disfrutan más es por culpa de su pareja, porque es mal amante, y no sabe despertar en ellas el deseo y el placer.

Muchas veces oigo en la consulta, «no sabe como hacerme disfrutar», «es torpe»… Yo les digo ¿y tú? ¿lo sabes? ¿conoces bien tu cuerpo? ¿te sabes dar placer?… muchas personas creen que el responsable de su placer es el otro.

¿Quieres un buen amante o un adivino?

La buena comunicación es un componente imprescindible en todas las relaciones, en la sexual también. 

Muchas parejas no hablan de sus gustos, sus fantasías, deseos, temores, necesidades… y dan por sentado muchas cosas que en el fondo ninguno de los dos sabe del otro.

La comunicación es escucha activa y nos erotiza cuando nos sentimos comprendidos. con el tiempo nuestras necesidades, gustos y formas de disfrutar de nuestra sexualidad cambian, es importante que sigamos comunicando a nuestra pareja nuestras necesidades del ahora.  

¿Cómo podemos ser más eróticos?

No hagas del amor un dramaEl cuerpo del ser humano es sensorial y sensual desde que nacemos, pero pocos fuimos los que tuvimos la suerte de que nos dejaran que se desarrollara nuestro erotismo.

Todos llevamos dentro a Eros, despertarlo requiere una habilidad que se adquiere con práctica, primero con nosotros mismos y luego con la pareja.

Los principales obstáculos que afectan al erotismo son la timidez, el miedo, la inseguridad, vergüenza, los pensamientos negativos, la apatía…

Esto lo aprendemos cuando somos pequeños y nos puede acompañar toda la vida… hasta que decidimos conocernos, aprender y cambiar nuestra actitud, hábitos y creencias

¿Cómo podemos vencer los obstáculos?

  • Atreviéndonos a sentir, poniendo en práctica nuestras habilidades personales con paciencia, sin dejarnos llevar por los pensamientos de: no puedo, no sé, no debo, no soy capaz…
  • Estando abiertos a nuevas experiencias, nuevas posibilidades dentro primero a solas y luego con la pareja.
  • Esencial el trabajo corporal, el yoga, la danza, el baile, respirar conscientemente…
  • El masaje es una fabulosa herramienta para sanar heridas de contacto y sentirnos seguros en nuestra piel.

Si deseas aprender el Arte de Sentir, te brindo nuestra Formación de Masaje Tántrico, no te la pierdas, nuestro programa, es muy amplio, es mucho mas que aprender a dar masajes, es un viaje hacia tu interior de sanación y transformación.

Click aquí para más información y testimonios de alumnos

Te espero

Madhu Román.