Toda creencia tiene una ganancia

Todo lo que hacemos en nuestra vida y, todas las relaciones que tenemos son porque obtenemos una ganancia, la mayor ganancia que todos deseamos obtener es el amor, y para ello a veces vamos por la vida de lo que creemos que los otros quieren, para sí obtener su atención, su respeto, aprobación y en lo personal también su amor.

Si no tuviéramos una ganancia sea cual sea, perderíamos interés y al final no lo haríamos.  A veces las ganancias son tóxicas como, por ejemplo, mantener una relación de pareja, o un trabajo que no te hace feliz, te roba la alegría, la serenidad y hasta tu dignidad.

A veces es muy sutil esa ganancia, es difícil de verla porque todo está teñido desde lo que hemos convertido en “normalidad” y en el área de las relaciones afectivas hemos podido idealizar al amor.

 Todo lo que hacemos  en nuestra  vida es porque  nos reporta algo, a veces  puede ser hasta una seguridad falsa, pero te la llegas a crees, porque es un patrón que has incorporado en el tiempo (lo veo normal porque lo vi en casa), es una forma también de seguir siendo fiel al clan  familiar, son  recompensas  que  seguimos alimentado  desde la fantasía  de que así  nos  mantenemos  unidos a nuestra  familia,  su amor está asegurado, por eso tantas veces no se incluye ni se coloca en un lugar de honor a las parejas de los hijos  dentro de la familia, hay suegras y suegros que dicen (él/ella son de fuera, no son de nuestra familia) por ello  hay diferencias y conflictos en algunas parejas, (tu madre no me quiere, y a ti te sigue tratado como un niño y ya tienes 40 años, (y cosas parecidas).

La ganancia mayor que todos buscamos es sentirnos aceptados y queridos, y por esto a veces uno sigue atrapado y si hace falta vende su alma al diablo.

Beneficio de tu creencia

¿Quieres hacer un cambio en tu vida?  Quieres dejar de tener ganancias toxicas que te destruyen y roban la autoestima, si lo deseas de verdad en lo más profundo de tu alma mírate al espejo y di en voz alta, ¡Se acabó!!!  Ya no mas ¡ahora me hago cargo de mi vida yo y voy a quererme por encima de todo, ¡hoy si quieres puedes empieza tu nueva vida!!!

Recuerda que para que alguien te acepte, te reconozca, te valores, te respete y te quiera, antes, etc…tienes que hacerlo tu primero contigo mismo. Amarse es elegir bien tus pensamientos, hábitos y relaciones.

Te invito a reflexionar para darte cuenta desde donde te has saboteado y has sufrido tanto por vivir atrapado en algunas de tus creencias para lograr ser reconocido y valorado por otros.

Reflexiona

  • ¿Qué imagen tienes de ti misma/o como persona?
  • ¿Qué piensas de ti?
  • ¿Un pensamiento negativo que tienes sobre ti?
  • ¿Qué no te sientes capaz de lograr?
  • ¿Quién te ha dicho que eso sea verdad?
  • En casa, ¿a quién se lo oíste decir?
  • ¿Quién crees que eres con esa creencia?
  • ¿Cómo te hace sentir esa creencia en tus relaciones y en tu vida diaria?
  • ¿De qué te priva esa creencia?
  • ¿Cuánto tiempo más quieres seguir siendo esclavo de esa creencia?

Recuerda, donde pones tu atención, allí llega toda tu energía y eso crece y se expande en tu vida. Si la pones en pensamientos negativos sobre ti, matara tu amor propio, tu autoestima, y anulara tu fuerza, tu impulso para vivir la vida plena que mereces. Si pones tu atención en pensamientos de respeto, cariño, confianza, amor, abundancia, alegría, paz… Eso crecerá en ti y vivirás feliz y autorrealizado.  

¿Quién le da valor a tu vida?

Tú y solo tú. Solo tú con tus pensamientos has creado y sigue creando situaciones que te llevan hacia la vida; unión, amor, comprensión, aceptación, alegría, abundancia, paz, creatividad, confianza, respeto, crecimiento, expansión, prosperidad… o hacia la enfermedad y hasta la muerte que significa; juicio, queja, rigidez, critica, separación, soledad, conflicto. Desconfianza, bloqueos, escasez, dependencia, miedo, desdicha…

Por eso es muy importante recordar cada día, cada instante, que en tu mente solo piensas tú y tu vida solo la diriges tú. Si no te gusta la vida que tienes, cambia tu forma de pensar cambia tus hábitos y tus actitudes y tu vida sin duda CAMBIARA.

¿Dónde quieres poner hoy la atención?

La mente es muy poderosa, es la creadora y la manifestadora de todo lo que hay en tu vida. Si quieres saber que hay en tu mente mira a tu alrededor, tus relaciones, tu vida.

Tenemos una vida para experimentar, compartir, crecer, disfrutar, celebrar, pero muchas veces no lo aceptamos, no lo queremos ver y nos peleamos entre lo que realmente somos, y con lo que creo que soy.

La mente es como una cebolla, tiene varias capas:

  • En la capa más visible, está lo que quiero ser, aparentar, “el personaje“.
  • En la parte invisible, lo que creo que soy; listo, tonto, capaz, incapaz, interesante, aburrido, feo, guapo, culpable, inocente…
  • En la parte más profunda, lo que realmente somos, esta nuestro Ser más elevado, pura conciencia, un ser espiritual con un cuerpo físico.

Es tan fuerte el ruido que hay a veces en nuestra mente gritándonos todos nuestros personajes, envueltos en miedos varios que nos controlan y tapan, la alegría del ser.

Es muy importante que comprendamos que LA MENTE ES EL ARQUITECTO DE NUESTRA VIDA, y la mayor parte de nuestra vida insatisfechas es debido a que seguimos funcionando en piloto automático con creencias heredadas y negativas, con distintos personajes para ser aceptados por nuestro entorno.

¿De qué vas por la vida, qué personaje has creado?

  • Autosuficiente, no necesita nada.
  • Rebelde, (está en contra siempre de todo).
  • El que se queja de todo.
  • Crítico.
  • El perfeccionista.
  • Víctima (el que cree que todo se lo hacen a él, tiene mala suerte, sufre más que nadie, aguanta más que nadie).
  • El sabelotodo, vanidoso (cree que nadie le puede enseñar nada, porque se cree que lo sabe todo).
  • El que se cree tonto y no sabe nada.
  • El bueno, (el que le toman el pelo, pero no le importa porque se cree que es bueno).
  • Inseguro, miedo a equivocarse. (No actúa, se pasa la vida posponiendo por sí sé equivoca).
  • Miedoso (tiene mucho de inseguro).
  • El inconformista (vive en la insatisfacción constante).
  • Intolerante, rígido….

Todos los personajes sin excepción, son amigos íntimos del miedo

Siempre que entramos en conflicto y hay lucha en nuestras actitudes y relaciones, estamos diciendo ACEPTAME, AMAME, muéstrame que a pesar de ser así merezco todo tu amor.

Esto lo hemos vivido con la pareja, compañeros de trabajo, jefes, familia, hermanos, en todo esto hay un juego entre los personajes de cada cual, que puede llegar a ser neurótico debido a que las dos partes viven enredadas en sus demandas, y necesidades desde la carencia, es la forma que han aprendido para sentirse queridos. Un amor que cuesta un alto precio, como la falta de salud no es amor.

Hasta que no se toma conciencia que, con esta actitud, uno se considera muy poco valiosos para uno mismo, seguirá generando sufrimiento en su vida a través de las relaciones esperando ser valorado por los otros, sin éxito alguno.

  • Piensa… ¿Qué personajes reconoces en ti?
  • ¿Te ha aportado algo en tu vida ir con estos personajes?
  • ¿Qué pasaría si ya no actuarás con ese personaje?

Haya sido tu pasado como haya sido, hoy puedes empezar a crear un presente y un futuro distinto, y decidir ser tú mismo, quererte, respetarte, amarte, cambiar el rumbo de tu vida, acepta que no vas a caer bien a todo el mundo, y no pasa nada, hoy puedes empezar a diseñar tu nueva vida y crear relaciones maravillosas. Cuanto más te ames más te amara el mundo.

Recuerda que la persona con la que pasaras el resto de tu vida eres Tú

¿Quieres saber cuál es el personaje que utilizas en tu vida y porqué atraes a gente que no te gusta cómo te tratan? ¿Quieres aprender amarte y sentir tu propia belleza, tu ser verdadero, tu alma? Si quieres descubrir esto y muchas cosas, no te pierdas nuestras Vacaciones Mágicas El Coraje de Vivir, unas vacaciones que marcaran en tu vida un antes y un después, este año celebramos las 135 Vacaciones Mágicas, las han disfrutado ya más de 6000 personas, alguna repite cada año.

Te esperamos  del 12 al 18 de agosto del 2019 en Tordera (Barcelona) en pleno pulmón  del parque natural Mont Negre.

En este encuentro tántrico disfrutarás y conocerás hombres y mujeres bellos por fuera y por dentro, te llevará a conocer tu verdadera esencia, te entrenarás para aprender a cuidar tu cuerpo y escuchar tu alma. Te llenarás de ternura, alegría, serenidad, transformando cada paso en un gesto constante de gratitud, atrayendo a tu vida personas y momentos extraordinarios.

Si quieres más información sigue el siguiente enlace:

https://escuelanamaste.com/vacaciones-tantricas/el-coraje-de-vivir/

Madhu Román

Fundadora de la escuela Namasté. Coach
Asesora para la creación de empresas con alma
Asesora y mediadora familiar
Terapeuta sexual y de pareja
Maestra de Tantra
Renacedora
Conferenciante
Escritora. Autora de los libros:
“La pareja, Un viaje mágico” y
“Amores que unen & Amores que Atan
Sígueme en Facebook