Hola alma bella;

¿Qué tal has pasado tus vacaciones? Deseo que hayan sido tan bonitas y nutritivas como han sido nuestras Vacaciones Mágicas el Coraje de Vivir.

Me hace feliz compartir contigo que después de tantos años que imparto nuestro programa El Coraje de Vivir, me sigo emocionando año tras año viendo la Magia que se crea cuando nos unimos personas con una misma intención.

¿Cuál ha sido la intención de algunas personas que han asistido a nuestro retiro?

  • Salir de algunos laberintos que todos en algún momento hemos vivido.
  • Comprenderse mejor a uno mismo.
  • Encontrar respuestas a muchas preguntas que os hacemos en momentos determinados de nuestra vida.
  • Poder superar una ruptura.
  • Encontrar el coraje para emprender un nuevo rumbo que puede ser muchas cosas, como: divorciarnos, dejar un trabajo que no nos hace felices, dejar una adicción, cambiarnos a otro domicilio, aprender a poner límites, e incluso encontrar él coraje para atrevernos a sacar de nuestra vida alguna persona tóxica.
  • Desconectar de la rutina y cambiar por unos días de escenario.
  • Conocer gente bonita que vibre en la misma sintonía…

Todas estas intenciones en hombres y mujeres hacen que nuestras vacaciones sean realmente unos días de Coraje para revisar cada uno su vida, aunque siempre de forma sorprendente nuestras vacaciones mágicas el coraje de vivir superan cualquier expectativa que trae cada persona.

Es conmovedor ver como llegan hombres y mujeres con sus respectivas mochilas, unas con más peso que otras, y cómo el nivel de implicación que pone cada uno determina para llevarse muchísimo más de lo que imaginaba al llegar.

Ese es el coraje verdadero de vivir la vida, atrevernos afrontar lo que haya que afrontar asumir lo que tengamos que asumir y transformar lo que haya que transformar.

Ha sido un grupo súper bonito de hombres y mujeres maravillosos, que han dejado una huella inconfundible, su sonrisa, su mirada, su presencia, su nobleza, su cariño, sus abrazos, su alegría, sus risas… también sus lágrimas.

No hay cosa más bonita que ver llorar a alguien porque está encontrándose a si mismo, y la libertad para ser su mejor versión.

Deseo que este compartir contigo te inspire también para seguir potenciando el coraje que tienes dentro para cambiar aquello que consideres que tienes que cambiar, y seguir priorizándote en tu vida, porque para amar a otro antes tenemos que amarnos a nosotros mismos.

Hoy mismo es un buen día, un buen momento para pararnos a reflexionar en esta nueva etapa de nuestra vida, si, porque siempre es una nueva etapa cuando tomamos consciencia de lo que hay que cambiar.

¿Qué crees qué tienes que cambiar? ¿Qué te gustaría que fuera diferente? ¿Cuánto te comprometes para hacer lo que necesites para lograrlo?

  • Primero siempre para alcanzar un cambio en nuestra vida en el ámbito que sea es darnos cuenta qué nos está haciendo daño.
  • Segundo paso, quererlo cambiar ardientemente.
  • Tercer paso, comprometernos a hacer lo que necesitemos para lograrlo.
  • Cuarto paso, pedir ayuda.

No lo pospongas, no te digas yo solo puedo, si hubieras podido hacerlo tú solo, ya lo habrías hecho.

Alégrate de darte cuenta y conéctate con el coraje que llevas dentro para emprender tu nuevo camino hacia tu libertad, que es nada más y nada menos que desprenderte de tus pensamientos limitantes, que te han hecho creer durante tanto tiempo que no puedes que no sabes y que no tienes coraje, ¡claro que lo tienes!!

Si quieres, puedes, si no sabes, aprendes, y si no tienes hoy, puedes alcanzarlo si te entrenas para ello.

La mejor forma para empezar a vivir en el coraje cada día es agradecer todo lo que llega a nuestra vida y todo lo que tenemos que dejar partir, ¡EMPIEZA HOY!!!

Un abrazo

Madhu Román