Todos llevamos dentro a una niña/niño, esa parte de nosotros más vulnerable, infantil, que se ilusiona con las sorpresas, los regalos, las miradas, las palabras bonitas, los abrazos, un te quiero, te amo, me gustas, te deseo. Esta parte nuestra que desea que nuestra pareja nos haga sentir especiales, maravillosas y necesarias para su felicidad.

Todos tenemos un amor ideal en nuestra cabecita, pero muchas veces nada tiene que ver nuestro ideal de pareja con la realidad.

Hay personas secas, despistadas, poco afectivas, de pocas palabras y nada detallistas, tacañas, distraídas y poco o nada romántica, esto no quiere decir que no nos quiera, puede ser que nos quiera y mucho, pero hay que recordar siempre, que cada uno quiere a su manera.

Lo importante es:

  • Saber expresar lo que necesitamos y no esperemos que lo adivine, pero también saber ver su forma de querernos.
  • Valorar si lo que nos brinda nos sirve y suma a nuestra vida o todo lo contrario.

Hay personas de carácter incompatibles, valores distintos, sentires y necesidades diferentes que pueden sumar, pero otras para nada.

Quedarte esperando a que cambie tu pareja, que sea más romántico, más cariñoso, más deportista, más hogareño, más ordenado, más detallista, más divertido… y mil cosas más, es no aceptar a tu pareja como es, quieres a otro que no es el/ella. Esto es un rasgo de un amor infantil.

Revisa qué te aporta, qué suma a tu vida y qué te enamoró de el/ella. Siempre es bello poder compartir y celebrar el Amor.

Pero a veces no sabemos amar, seguimos enganchados en el niño herido de la infancia, el “Buen Amor” se aprende, todos podemos aprender amar más y mejor.

Enamoramiento

Amor InfantilEl amor es mucho más que palabras bonitas, detalles caros y tener a tus pies a tu pareja.

El Amor es un Arte que se construye y fortalece cada dia para crear un amor sano y perdurable.

Es imprescindible para dos personas maduras que pongan cada dia en su relación grandes dosis de: confianza, compresión, aceptación, perdón, gratitud, generosidad, dialogo, respeto, buen trato, mimo, cariño, escucha empática y alegría.

Muchos románticos desean oír de su pareja; Te necesito, te quiero más que a mi vida, me muero por ti, te quiero y querré siempre más que a nadie en este mundo, y cosas parecidas… fantasean con un amor idealizado, que muchas veces hemos visto en las películas como Romeo y Julieta, y telenovelas.

El que necesita de otro para sentirse, vivo, feliz, lleno, importante, completo, nunca tendrá suficiente del otro. Esto encadena dos vidas y lleva la relación a la muerte. Solo dos personas completas en si mismas pueden caminar juntos y amarse.

¡Que nadie muera por amor! ¡Tenemos que vivir amando!..

Y ese Amor empieza por amarnos a nosotros mismos…

El buen Amor

La base de un buen Amor es aquel que siente y expresa claramente: “No te necesito, pero te elijo entre todas las personas para compartir mi vida“.

El Arte de amar es una actitud activa y responsable hacia la propia vida. Nadie nos pertenece ni pertenecemos a nadie. Es una elección libre que siempre que se lleve a cabo desde la alegría de Ser nos dará bienestar y crecimiento.

No necesitan conseguir al otro a ningún precio, sabe que el amor ni se vende ni se compra ni se mete con calzador, viven momentos de confianza (lo que tiene que ser, será…), se dejan fluir, y se cuidan con esmero día a día…

Enamorarse es una de las experiencias más poderosas que te enchufan a la vida. Es un encuentro mágico: surge una chispa que ilumina tu corazón, te emociona y te hace sentir renovado y rebosante de amor.

Este enamoramiento consciente se da en aquellas personas que están enamoradas de la vida y todo lo que ella les brinda. Son personas que AMAN CON MAYÚSCULAS.

Enamórate de ti cada día… Regálate con normalidad placeres que alimenten tu alma; un masaje, un buen vino, una música, un paseo…

Si quieres aprender las claves para dejar de sufrir por amor y atraer relaciones extraordinarias te invito a mi próximo curso online:

APRENDIENDO A AMAR CON MAYÚSCULA

Es un manual de amor, una guía sobre los vínculos, un Master de Relaciones Conscientes, es un viaje hacia tu interior, donde descubrirás una forma nueva de amar y ser amado.

Empezamos el 21 de octubre.

Más información AQUÍ

Un abrazo lleno de ternura

Madhu Román