La Formación Mujer Medicina 2022 culminó con un retiro maravilloso, que quiero contarte.

Cuando nos juntamos las mujeres conscientes, algo grande pasa, abrimos el corazón de par en par y compartimos el alma. Nos miramos con inocencia, acogemos con respeto y cuidamos unas de las otras, sanando el cuerpo y acariciando el alma.

Los 9 días que duró el Retiro de la Formación Mujer Medicina 2022, fueron días de presencia, compasión, alegría, meditación, indagación, reflexión, asombro y MAGIA.

En la sala, ese gran laboratorio donde nos desnudamos sin miedo a que nos hagan daño, había una energía femenina sanadora muy potente, juntas hicimos posible un espacio uterino, de respeto y cariño constante, que todas las mujeres merecemos y que tendría que ser prioritario lograr y seguir manteniendo en nuestra casa y vida cotidiana por encima de todo.

¿Tú crees que en tu casa tienes ese espacio sagrado, donde dejarte caer y ser apoyada?

Fue un retiro para encontrarnos, un lugar para descubrirnos, y parirse a una misma, nos nutrimos cada día de la madre naturaleza, ¡nos sentimos tan bien!!!… con yoga, estiramientos, masajes, danza, juegos, comida rica, y cuentos bajo las estrellas.

Nos dijimos tantas cosas importantes con la mirada y los abrazos que muchas veces sobraron las palabras.

Fueron 9 días de culminación a los 9 meses de formación, espectacular, transformador, imposible de ponerle palabras
Días inolvidables, que sin duda hubo un antes y un después.

Lloramos y reímos juntas, jugamos, nos fundimos con el barro, cantamos con las estrellas, respiramos con el fuego y renacimos con el agua. Creamos momentos grandiosos, sagrados, llenos de una alegría inmensa, bendiciendo y honrando a la mujer que somos.

En cada dinámica vivenciamos nuestro cuerpo de mujer en nuestras fases vitales, sentimos que es el santuario de nuestra alma en este mundo, reconectamos con nuestro poder verdadero, recordando que todas hemos nacido para ser felices, que no se te olvide esto, si no eres feliz, estás a tiempo de serlo, no lo pospongas. ¡Ocúpate de ello ya!!!

Tenemos dos vidas, una cuando nacemos y la otra cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una vida, y empezamos a vivirla con respeto, júbilo y celebración.

Me siento inmensamente feliz, satisfecha, plena y bendecida al ver a estas mujeres que he acompañado guiado y se han parido a si mismas, sanado, y cambiado su vida, con las que he pasado 9 meses y 9 días realmente transformadores.

Felicidades y gracias a todas y cada una de vosotras “Mujeres de Luz”, como yo os llamo, cada vez que habéis sanado algo en mi presencia, algo de mi sé sano contigo.

A todas las alumnas de la Formación Mujer Medicina 2022… Gracias, gracias…

Concha, Consuelo, Paloma, Maite, Montserrat, Beatriz, Yolanda, Mar, Marian, Mirian, Marisol, Conchi, Alejandra, Claudia, Marisa, Raquel, Susana, Marisa, Alicia, Laura, Alicia, Blanca, Ana Rosa, Olga, Eva, Isabel.

Y mi equipo, Beatriz, Cristina, Rosana, Mª Ángeles, Pilar, Ana, Eliecer y Encarna.

Después de esta vivencia y viéndola con la perspectiva que me da la distancia, te quiero recordar que eres única, que no hay dos mujeres como tú, que naciste con dos misiones, ¿Sabes ya cuáles son?

Una es ser feliz y libre y la otra ser una inspiración con tus dones al mundo.

Es muy importante que lo descubras, depende de ello
tu realización y plenitud.

¡Las mujeres somos canales de vida, puentes de sabiduría!!!

Hay mujeres que huelen a hogar, a mar, otras a montaña, madera, vainilla, café recién molido, jabón, limón o mandarina, también las hay que huelen a azahar y canela, otras a pachuli, lavanda, cúrcuma, jengibre o clavo… mmmmm…

¿Tú a que hueles?

Hay mujeres con sabor a chocolate, fresa, sandia, cerezas, coco, caramelo o hierba buena.

¿Tú a que sabes?

Hay mujeres apasionadas, ardientes como el fuego, de acción rápida, fuertes como una roca, luchadoras, emprendedoras, carismáticas, lideres, empáticas, solidarias, imparables, con determinación y coraje…

Hay otras que son soñadoras, suaves, sensitivas, serenas, de ritmo lento, reflexivas, observadoras, acogedoras, de actitud meditada, son artistas con sus manos, pintan, cosen, crean ….

Otras que disfrutan cuidando, cantando, bailando, mimando, nutriendo, escuchando, cocinando, son nutritivas, sanadoras, su piel es de terciopelo, y su mirada te cala, te inspira, te acogen y allí donde van crean hogar.

Unas tienen el don de la palabra, son visionarias, otras el don de la escucha, el detalle, la armonía, la sensualidad, la belleza…

Cada una con su estilo, su cuerpo se mueve de forma única y bella, su voz acaricia los oídos, su mirada atrevida, curiosa, seductora, impactan, te enamoran, son mujeres con presencia, caudales de vida y amor infinito,

Las unas y las otras, son Mujeres necesarias, puente entre dos mundos, el visible e invisible, sabias, intuitivas, agradecidas, mediadoras, comprometidas, libres, amigas, hermanas de alma.

¿Qué mujer eres tú?

Gracias por leerme, tu presencia da sentido a mi vida.

Deseo que seas tan feliz como te mereces.

Un abrazo compañera de camino. ¡Hasta pronto!

Madhu Román

 

Galería de imágenes del Retiro de la Formación Mujer Medicina 2022