¿Es diferente el Amor después de los 50? No, no hay edad para amar, ni amor que cuando llega pueda frenarse.
La vida es una gran escuela y en ella la lección más dura pero necesaria es saber amar con el alma.
¿Quién no recuerda su primer amor?
Ese amor que creímos que era para siempre…
Luego el tiempo nos mostró que no era cierto, que solo fue un regalo de la vida para transitarla descubriéndonos a nosotros mism@s a través del cuerpo, la mirada, las caricias, los besos, los abrazos, los sentires, el cariño y la mirada del otro, y en ocasiones también el conflicto, el desacuerdo y el sufrimiento por el miedo a no saber vivir ni contigo ni sin ti…
En realidad, era por miedo al futuro.
Quizás seas de las personas que creen que te casaste con la pareja equivocada, porque no encajó en tu horma del zapato, y aun te preguntas, pero ¿por qué me quedé tantos años al lado de aquel que no me dio lo que tanto necesitaba, como la complicad, el amor, la ternura, el deseo, la pasión, la escucha la complicidad y tantas cosas más y solo supe resignarme??? …
En ocasiones, guardamos tanto dolor por fracasos sentimentales, que es tan grande la armadura que nos hemos puesto, que no podemos imaginar que cuando hayamos sanado las heridas el corazón se abra de nuevo y el amor nos pueda sorprender, siendo más hermoso que nunca.
Ninguna persona llega a nuestra vida por casualidad, todas son regalos divinos, que llegan en el momento adecuado para aprender y descubrir algo importante en nuestra vida,
sobre “EL ARTE DE AMAR”.“No hay edad para el amor, ni amor que cuando llega y nos atraviesa el corazón con la mirada, podamos resistirnos a tan provocada tentación que llena nuestro cuerpo de vida,
ilusión y una alegría inmensa.”
¿Como es el Amor después de los 50?
Si hemos crecido por dentro y aprendido sabiamente de todas las batallas vividas, cuando estamos list@s para dejar sitio al amor que nos merece.
Es una edad muy bonita, donde le damos a cada cosa su lugar y el valor que tiene para nosotras, es la edad perfecta para no fantasear con un amor idílico, se sabe lo que se quiere, como, cuando y con quien.
En la edad madura, hemos sacado de nuestra vida todo aquello innecesario, hemos hecho limpieza de cosas y personas que no nos aportan nada.
Le damos valor al tiempo, y al amor reciproco, queremos personas nutritivas, amantes que hacen el amor con amor, que nos motiven cada día, que sean alegre, nobles e inspiradoras de vida.
El Amor es lo más hermoso de la vida, y para amar y ser amado no hay edad, pero si es cierto que la danza de la vida con los años te ayuda a quererte y ser tu mejor amiga, no importa lo que hayamos tenido que aprender sobre el Arte de amar Consciente, ni los pisotones que hayamos dado y recibido.
Las tres cosas que te harán brillar y no pasar desapercibid@ son que:
- Sigas vibrando llen@ de alegría.
- La gratitud…
- Y el amor infinito.
Si estas abiert@ al amor, no dudes que, en la edad madura, puedes descubrir personas extraordinarias, vitales, bellas por fuera y por dentro, mágicas, donde te gustará fundirte en sus brazos y crear momentos chispeantes.
El AMOR MADURO
No entiende de edad, es muchas veces más fuerte, más tranquilo y chispeantes, que cuando éramos más jóvenes.
Lo crean personas que han bendecido y agradecido su pasado,
y viven libres y tranquilas en su presente.Es aquel que sabe que la vida es el resultado de su actitud.
Mira el pasado con gratitud, y emplea su tiempo en construir
una vida plena en el presente.
Por desgracia para ellas, no todas las personas llegan a madurar, ni son maduras por tener más de 50 años.
Sus heridas no sanadas, y corazones acorazados les han dejado atrapadas en sus amarguras con la queja, el victimismo y la negatividad.
No son capaces de construir un amor nutritivo, consiente y feliz porque no han sabido aprender las lecciones del amor que les brindo la vida, y siguen sin hacer su trabajo interior, que es lo único que nos ayuda a sanar, crecer y ser libres.
Solo las personas maduras y sabias saben que el resultado de una vida plena es aprender de los errores y dar gracias por lo vivido.
La vida no es lo que pasa, si no como interpretamos lo que nos pasa. Solo nuestra actitud puede atraer gente extraordinaria a cualquier edad.
La madurez personal no la trae los años sino la actitud con la que hemos superado los reveses de la vida, y el desarrollo de nuestra inteligencia emocional.
Merece la pena reflexionar sobre ello.
Un abrazo
Madhu Román
Me encanta, gracias 😍