¿Cómo podemos poner en práctica el tantra en nuestras vidas?

Hoy en día no son muchos los que creen en el «… y fueron felices para siempre».

Lo que estamos observando es que un porcentaje alto de parejas se separan y las que siguen juntas, la mayoría lo hace añorando el amor apasionado que sentían en las primeras etapas de su relación.

Amor InfantilEn nuestra sociedad actual, viviendo desconectados y con vidas ajetreadas y muchas veces lejos de nosotros mismos, las parejas descuidan esa llama de energía que si supieran activar, generaría en ellos una vida plena y una salud vibrante.

Para enamorarnos y mantener la llama encendida con una pareja tenemos antes que vivir enamorados de nosotros mismos, que significa conocernos más, disfrutar de nuestra soledad, ser muy creativos, conectarnos con nuestra sensualidad, cuidarnos con esmero y mucho cariño.

Cuando disfrutes de tu compañía, podrás disfrutar con otro, y no al revés. Es la única manera de poder crear relaciones excelentes, y vivir enamorados de la vida.

Imaginémonos enamorados de nosotros mismos, de la pareja, del trabajo, de los proyectos, de los amigos, de la familia… Esto es el tantra, amando con corazón, vibrando bien alto. Nada más pensarlo hace inspirar profundo y eso es la vida; lo otro es aburrimiento y muerte.

Cuento:

Allá por la India había un monje caminando por un sendero y se encontró el camino lleno de plantas venenosas, las miró y dijo: «por aquí no puedo pasar” dio media vuelta y se fué por otro camino.

Después llegó un hombre que se consideraba valiente, las vio y dijo: «si esto está en el camino hay que pasar» cogió carrerilla y pasó corriendo.

Después llegó un maestro tántrico las vio y dijo: «¡Oh, plantas venenosas! voy a entrar a ver qué descubro”, se metió y exploró.

Este cuento es hindú y la palabra venenosa en sánscrito quiere decir emoción.

El tántrico no da la espalda a las emociones, las acepta y las vive,
sabe que son el motor de la vida.

¿Cómo puedo aprender más sobre Tantra?

A través del Tantra y sus enseñanzas con ejercicios de introspección, energéticos, respiración consciente, dinámicas corporales, visualizaciones, danza consciente, masaje curativo, y mucho más… podemos abrir nuevos senderos hacia una vida de consciencia y plenitud, y una sexualidad amorosa que nutra todas las áreas de nuestra vida.

En nuestra escuela Namaste hemos preparado una propuesta para viajar a la profundidad de Tu Ser, hemos preparado para tí las:

 

Vacaciones Mágicas
Tantra · Amando con corazón
Puente de la Inmaculada: Del 3 al 8 de diciembre

Te llenarás de gozo y habrá un antes y un después en tu vida…
Inscríbete YA son plazas limitadas.

Más información AQUÍ

Te espero

Madhu Román