NIÑA ESPEJO

¿Creas tú la relación o la relación te crea a ti?

Cuando te relacionas solo contigo eres una cosa. Y eres otra distinta cuando te relacionas con otra persona; cuando te miran y te dejas ver cambias y te transformas de inmediato en otra cosa. ¿Algo ha sucedido? ¿amor, necesidad?

Una mujer, cuando ama, se entrega y se convierte en amante, ya no es la misma mujer. Cuando nace un hijo, en ese mismo instante nace una madre. Cuando un hombre consigue a la mujer que desea a su lado, algo cambia. Cuando se convierte en padre, ya no es el mismo hombre.

Cada relación es creada por uno mismo, pero luego, a su vez, la relación te crea a ti. Es algo misterioso y fascinante. Esto es el AMOR EN ACCIÓN.

Cuando dos personas se encuentran, a su vez dos mundos se encuentran; cada uno con sus mochilas que traen un pasado y el deseo de un futuro distinto, nuevo, chispeante.

Cuando conocemos a alguien, sólo nos relacionamos desde el ego. allí nos sentimos seguros. Cuando la relación va intimando, se hace más peligrosa a la vez que apasionante, más profunda. A partir de este momento las dos personas empiezan a adentrarse, hasta unirse sus almas y desde allí poder relacionarse con mayor autenticidad.

Cuando se unen dos personas, empieza toda una aventura de ideas, fantasías, deseos, proyecciones, miedos y emociones. El amor es adentrarse en uno mismo y, con cariño y compasión, comprenderse y aceptarse como es y donde está, con sus limitaciones de: lo feo, lo frágil, la vergüenza, el resentimiento, la ira, la tristeza y el miedo, para después mirar al otro con humildad, alegría y comprensión elevada.

Sentir miedo es algo humano y universal. La persona valiente es la que es capaz de reconocer su miedo y adentrarse en ella para reconocerse a sí misma. Sólo aceptando lo feo, lo incómodo, podremos transformarnos.

Relacionarse es algo muy complejo que sólo las personas con CORAJE pueden afrontar, vivir y celebrar en su vida cada día, cada instante.

Nuestro curso “El Coraje de Vivir Plenamente” (15 al 21 de agosto) te ayudará a ser una de esas personas, con el coraje necesario para relacionarse desde lo auténtico.