Dia de los enamorados

Hay personas que se marcan en su agenda en rojo el 14 de febrero, el día de los enamorados, esperan que su pareja les demuestre que las quieren especialmente ese día, con regalos especiales y una cena en un lugar con encanto. Cuando la pareja se le olvida, está lejos por trabajo o sencillamente no tiene esa vena romántica es muy fácil que se enfade y salgan reproches y malas caras. Este es un rasgo de un amor infantil.

También hay parejas que ese día celebran su amor, hacen algo especial, salen a cenar o preparan una cena romántica en casa, se recuerdan y muestran su cariño con afectos y detalles.

Siempre es bello celebrar el Amor. Pero mucho más importante es que lo cuidemos cada día y celebremos el “Buen Amor “, ese amor que sentimos como una bendición y afortunados de tener a esa persona en nuestra vida.

Enamoramiento

El amor es mucho más que palabras bonitas, detalles caros y tener a tus pies a tu pareja.

El Amor es un Arte que se construye y fortalece cada dia para crear un amor sano y perdurable.

Es imprescindible para dos personas maduras que pongan cada dia en su relación grandes dosis de: confianza, compresión, aceptación, perdón, gratitud, generosidad, dialogo, respeto, buen trato, mimo, cariño, escucha empática y alegría.

Muchos románticos desean oír de su pareja; Te necesito, te quiero más que a mi vida, me muero por ti, te quiero y querré siempre más que a nadie en este mundo, y cosas parecidas… fantasean con un amor idealizado, que muchas veces hemos visto en las películas como Romeo y Julieta, y telenovelas.

El que necesita de otro para sentirse, vivo, feliz, lleno, importante, completo, nunca tendrá suficiente del otro. Esto encadena dos vidas y lleva la relación a la muerte. Solo dos personas completas en si mismas pueden caminar juntos y amarse.

¡Que nadie muera por amor¡ !Tenemos que vivir amando!.. Y ese Amor empieza por amarnos a nosotros mismos…

El Arte de amar es una actitud activa y responsable hacia la propia vida. Nadie nos pertenece ni pertenecemos a nadie. Es una elección libre que siempre que se lleve a cabo desde la alegría de Ser nos dará bienestar y crecimiento.

Enamorarse

La base de un buen Amor es aquel que siente y expresa claramente: “No te necesito, pero te elijo entre todas las personas para compartir mi vida“.

No necesitan conseguir al otro a ningún precio, sabe que el amor ni se vende ni se compra ni se mete con calzador, viven momentos de confianza (lo que tiene que ser, será…), se dejan fluir, y se cuidan con esmero día a día…

Enamorarse es una de las experiencias más poderosas que te enchufan a la vida. Es un encuentro mágico: surge una chispa que ilumina tu corazón, te emociona y te hace sentir renovado y rebosante de amor.

Este enamoramiento se da fácilmente en aquellos que están enamorados de la vida y todo lo que ella les brinda. Son personas que viven agradecidas.

Cuando te enamoras te relacionas desde un lugar de inocencia y alegría. Puedes ver con facilidad los dones del otro y eso hace que brille para ti de una forma especial y te sientes afortunado por haber coincidido en este viaje.

Enamórate de ti cada dia… Regálate con normalidad placeres que alimenten tu alma; un masaje, un buen vino, una música, un paseo…

Tanto si tienes pareja como si no, hoy celebra el día del AMOR CON MAYÚSCULAS.

Un abrazo lleno de ternura

Madhu Roman

www.escuelanamaste.com

By | 2018-02-14T13:14:04+00:00 febrero 14th, 2018|Artículos, Regalitos de Madhu|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.