Crecimiento y Poder Personal

“Tantra · Lazos que unen, Lazos que atan” · “Sufrir por amor, No gracias…”

Reflexiona y pregúntate:

¿Tienes mal de amores?

¿Amar te hace sufrir?

¿Quieres relaciones excelentes o te conformas con cualquiera?

¿Por qué el amor hace sufrir?. El amor que hace sufrir no es amor…

 

Hay amores que matan. Toda relación que te haga sufrir es toxica, y no es buena para tu salud física, mental y emocional.

Hay personas que malgastan su vida en relaciones que no tienen futuro, con conflicto, resentimiento y discusiones, se pasan los días enfadados, retándose, saltando a la mínima, o incluso sin hablarse durante semanas, en una guerra constante, como si fueran de dos bandos distintos, a ver quién puede más. El miedo, el orgullo y la culpa los destruye poco a poco.

Hay otras que viven en rotondas de sufrimiento.

Hay parejas que sufren por un amor incompatible e insuficiente, y aun así se pasan el tiempo yendo y viniendo, dejando y volviendo a retomar la relación, en un constante “ni contigo ni sin ti”.

Si uno es de Marte y otro de Venus, si no hay entendimiento, si la convivencia es difícil, si no se coincide en los valores, si la complicidad no existe, el deseo poco o nada, si no hay confianza, si no somos compatibles, si la relación no funciona o se murió el amor, ¿por qué narices empeñarse en seguir juntos?.

A menudo atiendo a personas que me dicen; esta relación me está matando, pero le quiero y no le puedo dejar. Hago énfasis, el amor no hace sufrir, es una forma de amar equivocada. La vida es demasiado corta como para malgastarla con relaciones que te hacen morir poco a poco.

 

Se sigue en relaciones que hacen sufrir por

  • Modelo aprendido

  • Costumbre

  • Sentirse culpable

  • Apego y dependencias afectivas

  • Miedo a la soledad

  • Interés

  • Miedo a no gustar a otras personas

  • Miedo a no saber cómo relacionarse con gente nueva

  • Sobre todo por falta de amor propio y auto-estima

Los que dan todo por amor, no aman sanamente, crean un desequilibrio en la relación y facilita que la otra persona siga con su comportamiento inmaduro e irresponsable. Para vivir plenamente es importante que sepas dónde te encuentras y hacia dónde quieres ir. Todo lo que te aleje de tu objetivo de ser feliz es un aviso de que no vas por buen camino.

Recuerda

  • Por amor “todo no vale”. Si crees que las cosas que no te gustan de esa persona con tu amor las irá cambiando, te equivocas…

  • Vivir constantemente con el corazón en un puño y llorando por los rincones te enferman y te hacen morir poco a poco

  • La vida es muy breve, cada minuto es un momento que no vuelven más

  • Tu vida es sagrada y tu dignidad no es negociable

  • Una relación de amor se basa en el respeto mutuo “siempre“ quien no te respeta no te quiere bien

  • Una relación tiene que sumar, aportar alegría y paz a tu vida

Hay lazos que unen y lazos que atan. Los lazos que unen hacen que ambas personas se sientan plenas y felices, los lazos que atan, van matando poco a poco la relación y la vida.

 

“El poder personal es tomar las riendas de tu vida,

vivir en libertad y plenitud tu derecho” Madhu

 

En este curso te ayudare a empoderarte y dejar de sufrir por amor, te empezaras Amar Sanamente, encontrarás respuestas a muchas preguntas que sin duda alguna vez te habrás hecho respecto a los lazos afectivos y la forma de relacionarte.

Mi objetivo con este curso es brindarte propuestas terapéuticas, ayudarte a comprender el origen de tus heridas, como sanarlas y detectar a tiempo relaciones toxicas, y salir de rotondas que te hacen sufrir.

Este curso está creado con mente y corazón, con consciencia y sentimiento, es el resultado de mis treinta años acompañando y guiando a cientos de personas que sufren por dependencia afectiva, esta andadura me lleva a constatar que somos muy distintos y a la vez muy iguales. Hay algo bien claro, y es que todos necesitamos amar y sentirnos amados, cómo cada uno vive y expresa el amor, sin duda nos lleva a crear relaciones de buen trato,